En el área de Educación Física, continuamos apostando fuertemente por la inclusión. Para ello, un año más, realizamos actividades con todo nuestro alumnado (de 1º a 6º) sobre deporte adaptado.
Para nosotros, es muy importante vivenciar diferentes situaciones en la actividad física para que puedan entender mejor diferentes situaciones y que una DISCAPACIDAD NO SIGNIFICA INCAPACIDAD. Que además, somos capaces de realizar actividad física adaptando los medios necesarios. En estas unidades didácticas, desarrollamos diferentes VALORES que deben estar unidos a la práctica deportiva en particular y a nuestra vida diaria en general como la empatía, ayuda a los demás, sensibilización, esfuerzo, constancia, sacrificio,...
Estamos realizando actividades como Slalom en silla de ruedas, boccia, nos atamos un brazo para simular una falta de extremidad teniendo que adaptar nuestro cuerpo para equilibrarnos y compensar movimientos, actividades para personas con discapacidad visual (carreras, golball, circuitos,...).
SEGUIMOS APRENDIENDO, SEGUIMOS ACTIVOS